2014
AÑO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
AÑO DE SOLIDARIDA

sábado, 13 de marzo de 2010

SARA BENNINGA: HAY UNA NUEVA IZQUIERDA EN LA CIUDAD

SARA BENNINGA
ENCENDIDO DISCURSO EN EL MITIN DE SHEIKH JARRAH:
¡ HAY UNA NUEVA IZQUIERDA EN LA CIUDAD !
SARA BENNINGA en su breve mensaje el 6 de marzo 2010 en Sheikh Jarrah.
Jerry Haber en el sionista Magnes escribió:
En mi opinión, el punto culminante de la noche fue un discurso pronunciado por la activista de jóvenes israelíes, SARAH BENNINGA, quien habló sobre la NUEVA IZQUIERDA y la NUEVA DERECHA. Estoy de acuerdo. Fue conmovedor, articulando el pensamiento y el espíritu que ha permitido a un pequeño grupo de activistas para tener éxito sin ayuda en el lanzamiento de un movimiento de protesta.
Sara, de 28 años de edad es una de los activistas de los estudiantes en Jerusalén. Durante meses, nos hemos acostumbrado a verla, megáfono en mano, llevando a los manifestantes con consignas y canciones, tanto en Sheikh Jarrah, y, a excepción del fin de semana, cuando fue detenida, por la policía durante la celebración de audiencias la noche del sábado.
Aquí el texto completo del discurso:
¡HAY UNA NUEVA IZQUIERDA EN LA CIUDAD!
¡Hay una nueva izquierda! y es una izquierda que no está satisfecha con las conversaciones de paz. ¡Es una izquierda que lucha!
¡Hay una nueva izquierda que sabe que hay cosas por que luchar en contra incluso cuando se identifica con el Estado y aun cuando gozan de la protección de la ley!
¡Hay una nueva izquierda! que sabe que esta lucha no se ganará en el papel sino en el suelo, en las colinas, en los viñedos y los olivares.
¡Hay una nueva izquierda! que no tiene miedo de los colonos, incluso cuando descienden desde las colinas, con los ojos vendados y armados.
Esta izquierda no se rinde a la represión política de la policía, y no le importa lo que escriban sobre ella en Maariv. ¡Hay una nueva izquierda en la ciudad!
Esta izquierda es una asociación entre los palestinos, que entienden que la ocupación no será derrotada por los misiles y bombas, y los israelíes, que entienden que la lucha palestina es su lucha.
La nueva izquierda se da la mano con los palestinos en una nube de gas lacrimógeno en Bil'in y es golpeada junto con ellos por los colonos en la montaña del sur de Hebrón.
Esta izquierda está por los refugiados y los migrantes laborales en Tel Aviv y lucha contra el Plan de Wisconsin.
LA NUEVA IZQUIERDA ¡CON TODOS NOSOTROS!
Todos los que vinieron aquí esta noche. Toda persona que se atrevió a cruzar la línea imaginaria entre el oeste y el este de Jerusalén, a pesar de las amenazas y la intimidación.
TODOS SOMOS LA NUEVA IZQUIERDA QUE ESTÁ SURGIENDO EN ISRAEL Y PALESTINA.
Nosotros no estamos luchando por un acuerdo de paz. Estamos luchando por la justicia. Pero creemos que la injusticia es el principal obstáculo para la paz.
No habrá paz hasta que la Ghawi y Hanoun y Al-Kurd las familias regresen a sus hogares. Porque la paz no crece en un suelo de la discriminación, la opresión y el robo.
¡Hay una nueva izquierda en la ciudad y la izquierda se encuentra con la gente de Sheikh Jarrah esta noche y seguirá en pie con ellos hasta derrotar el fanatismo!
Pero hay también UNA NUEVA DERECHA en la ciudad.
Una derecha inundada con el fanatismo y el racismo que seduce a las masas con una retórica nacionalista.
La nueva derecha no se preocupa por el bienestar de los seres humanos. La nueva derecha sólo se preocupa por fanatismos étnicos, tribales y la lealtad Liebermanistic.
Para la nueva derecha caridad empieza en casa sólo para Judíos. Y lo que hace a una persona un Judio es el hecho de que no sea árabe.
La nueva derecha no tiene nada que ofrecer, salvo la guerra sin fin.
La nueva derecha es el vagón vacío que se salió de los carriles: Judíos religiosos y seculares que no tienen nada sino el odio a los otros: los árabes, los refugiados, los de izquierda.
Esa nueva derecha fabrica colonos engañados, lo estamos demostrando esta noche.
Los colonos odian Jerusalén. No aman al pueblo judío y no aman a la humanidad. Ellos se aman a sí mismos.
Entre los pobladores hay muchos con los que debemos hablar. Pero los pobladores de Sheikh Jarrah, que cantan cánticos a Baruch Goldstein deben ser derrotados.
La nueva derecha creado por Nir Barkat. Un tecnócrata que no entiende de Jerusalén y no se preocupan por Jerusalén. Un alcalde que utiliza el terror administrativo en contra de los residentes de Jerusalén oriental y deja de lado a los residentes de Jerusalén occidental, mientras recita clichés sin fin.
SI JERUSALÉN ES UN POLVORÍN, EL FÓSFORO QUE ENCENDERÁ LA MECHA SE LLAMA NIR BARKAT.
PERO NO TENEMOS MIEDO DE BARKAT, NI TENEMOS MIEDO DE LOS COLONOS, NI TENEMOS MIEDO DE LIEBERMAN.
VAMOS A SEGUIR VINIENDO A SHEIKH JARRAH Y A CADA LUGAR DONDE LA JUSTICIA SEA PISOTEADA POR LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN Y LA OPRESIÓN.
¡MIRA A TU ALREDEDOR!
¡NO SOMOS TAN POCOS COMO PENSAMOS!
Y ¡VAMOS A GANAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario