2014
AÑO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
AÑO DE SOLIDARIDA

domingo, 4 de octubre de 2009

AL NAKBA: La catástrofe palestina

LAS LLAVES: Simbolizan el irrenunciable derecho al retorno del pueblo palestino a su tierra y a sus hogares que les fuera arrebatado por los sionistas desde 1948.

"AL NAKBA": La Catástrofe (video en imágenes) muestra la vida del pueblo palestino antes y después de 1948. En la primavera de 1948, en el corazón del Medio Oriente, ocurrió un genocidio, una operación de limpieza étnica, conocida como “Al Nakba”, la catástrofe. 531 ciudades y pueblos fueron destruidos, niños, adultos y ancianos asesinados. 85% de la población fueron expulsados de sus tierras. 70% de este mismo pueblo fue forzado al exilio, condenado a una vida miserable en campamientos provisorios que perciben hasta el día de hoy.

En la primavera de 1948, en el corazón del Medio Oriente, como puesto avanzado del imperialismo en la región, se crea el Estado de Israel. 61 años de asesinatos, de masacres, de expulsión, de exilio forzado, de manipulación mediática y del silencio cómplice por parte de la comunidad internacional. 61 años de expansión Israelí. De la ocupación de 55% de la tierra Palestina en 1948, con el apoyo de la resolución de partición 181 de la ONU, a 78% en el día del hoy, Israel esta continuando su política de extensión territorial.


AL NAKBA

AL Nakba es un vocablo de la semita lengua árabe, el mismo significa, la catástrofe. Es un término omnipresente en el alma de los árabes y las árabes, la misma evoca la amarga tragedia del pueblo palestino cuando en 1948 fueron masacrados, expulsados y aterrorizados para así fundar el Estado colonial de Israel.
Desde Europa nace el movimiento supremacista sionista, el mismo despliega un plan de colonización de la palestina histórica, para fabricar un Estado segregacionista: exclusivo para los que profesan la religión judía. Se funda por europeos askenazíes, es decir judíos arios.
Desde la fabricación del Estado colonial de Israel, se implementan acciones de limpieza étnica contra la población nativa semita palestina, con fines de exterminar de sus tierras al pueblo palestino.
El pueblo palestino lucha por no desaparecer frente a ese régimen, colonial, genocida y racista. Por el derecho a ser palestino. Por el derecho a ser palestina. Por el derecho de retorno de todos los refugiados y refugiadas palestinas a su tierra de donde fueron expulsados por el régimen colonial de Israel.
No al exterminio del pueblo arabo-semita de la Palestina histórica. Palestina, el pueblo que lleva en su haber 11 mil años de historia.
El movimiento sionista internacional es un movimiento racista, ajeno a toda razón humanista, es el movimiento más poderoso del mundo y es el movimiento que le dio nacimiento al Estado colonial de Israel. Porta una capacidad de penetración mundial, ya que posee gobiernos dentro de los más poderosos gobiernos del mundo. El sionismo es una vergüenza contra humanidad y es una vergüenza que atenta al judaísmo mismo.
El pueblo palestino en su incurable e insaciable lucha de liberación está igualmente protegiendo a la humanidad misma contra ese racismo mundial que es el sionismo.

Hoy el Estado colonial de Israel lanza sus bombas de fósforos contra los pueblos milenarios semitas de Palestina y el Líbano, mañana lanzará sus bombas atómicas contra los pueblos de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario