2014
AÑO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
AÑO DE SOLIDARIDA

viernes, 23 de octubre de 2009

Palestina ..... soy palestina

Palestina... soy palestina.

Lo esculpí en todas las fachadas.

Con letras grandes y en lo más alto

Ese nombre me sigue, vive en mí y me alimenta

Las grutas de las montañas me conocen

Hice todo lo posible y luego pedí que la nación existiera

Saladino* llama desde muy dentro de mí

Toda mi identidad árabe clama venganza y libertad

Y mis banderas desplegadas en las colinas de Hattin**

Y la voz alarmada de mu'athen*** de Al-Aqsa**** pide ayuda

Y miles y miles de prisioneros

Convocan a la nación y corean

Llamándoles A Al-Quds (nombre árabe de Jerusalén, significa "lo sagrado")

A una guerra denunciando la opresión y por destruir el sionismo

Ondeando banderas hasta el cielo

Y repitiendo mis palabras:PALESTINA, PALESTINA, PALESTINA.

Notas:

*Saladino dirigió la resistencia contra las cruzadas europeas, recuperando Palestina del Reino de Jerusalén.

**Las colinas de Hattin el sitio de la batalla 4 de julio de 1187, de Saladino contra las cruzadas europeas.

***Mu'athen es un imán.

****Al-Aqsa es una mezquita de Jerusalén.

Fuente y traducción: Radio Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario