2014
AÑO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
AÑO DE SOLIDARIDA

martes, 19 de octubre de 2010

ROMPER EL BLOQUEO

Convoy VivaPalestina5:
Continúan con la negativa de
entrada del convoy a Egipto
La salida esperada hacia El Arish, en la mañana del lunes no se realizó. Después de un día frenético de negociaciones y frustrante espera, VivaPalestina5 el convoy sigue atrapado en la ciudad portuaria de Lattakya (Siria).
Le pedimos a todo el movimiento en Italia que está trabajando junto al pueblo palestino a movilizarse para elevar una enérgica protesta contra Egipto, con todas las iniciativas que puedan llevarse a cabo y que de ellos ya están en marcha.
Hacemos un llamamiento a los políticos italianos y los sindicatos para hacer oír su voz. Pedimos al Parlamento Europeo, también a los miembros del Parlamento italiano para plantear la cuestión una consulta oficial en sus respectivos lugares.
Hacemos un llamado a las embajadas de Italia en El Cairo y Damasco, le pedimos al Gobierno y el Ministerio italiano de Relaciones Exteriores, para proteger nuestros derechos y nuestra integridad y elevar una enérgica protesta contra el gobierno egipcio.
La situación no debe ser resuelta en cuestión de días, sino de horas.
Nosotros, los 14 miembros del grupo italiano, junto con otros 380 participantes en la caravana Viva Palestina5, que se mantienen en una forma de incautación ilegal desde el 2 de octubre, más de 17 días en la ciudad siria, impedido por el gobierno de Egipto para llegar a El Arish y, a continuación, recorrer una distancia de 40 km para entrar en la Franja de Gaza.
Hasta ahora, el liderazgo de la caravana tomó deliberada y pacientemente una actitud de colaboración extrema con las autoridades egipcias para no ofrecer ningún pretexto posible de respuesta negativa. Y, sin embargo, a pesar de haber cumplido con todas las solicitudes aún no recibimos permiso para entrar.
Esta situación dondequiera que se mire es absolutamente ilegal.
Queremos entrar en la Franja de Gaza, sometido a un embargo ilegal según el derecho internacional, condenado por la ONU y también por la UE, medicamentos y artículos sanitarios o higiénicos, material para niños de la escuela en Gaza, un conjunto de ayuda humanitaria.
No llevamos armas, drogas u otras drogas ilícitas.
No exportamos divisas.
No estamos aquí para disfrutar de turismo sexual.
No somos financiados por potencias extranjeras.
Llevamos sólo la ayuda humanitaria ofrecida por muchos donantes italianos que han apoyado generosamente y que nos permitió cumplir con esta misión para el pueblo de Gaza, levantamiento de un cerco mortal y el boicot que dura desde principios de 2006.
Si hubiéramos tenido una o más de estas acciones las autoridades egipcias, así también de Turquía o Siria tendría todo el derecho a detenernos y juzgarnos. Este no es el caso.
Fuimos recibidos siempre con gran calidez, y podemos decir, sobre todo italianos, con gran simpatía, como en Turquía y Siria.
El comportamiento del gobierno egipcio está obligando a que abandonemos nuestra misión solidaria, esto afecta gravemente a nuestros derechos, empezando por el derecho a la libre circulación.
Hemos cumplido con todas las solicitudes presentadas el 5 de octubre en una reunión en Damasco, al embajador egipcio.
A continuación, 16 de octubre vino de la parte egipcia una lista de 17 activistas (ninguno del grupo italiano) que las autoridades egipcias han declarado "no aceptable", sobre la base de datos inconsistentes y los errores graves, sólo otra excusa para aplazar todavía la salida.
Entre ellos, era particularmente odiosa, dos familiares de víctimas del Mavi Mármara, que uniría a la tierra de las tumbas de sus seres queridos en el territorio palestino de Gaza para plantar un olivo.
Es obvio que Egipto está jugando contra nosotros, jugando salidas políticas y que somos víctimas de una forma de "secuestro", tomados como rehenes por razones que son obvias y detrás de la cual vemos claramente la voluntad del Estado de Israel para contrarrestar estas misiones de paz. El gobierno egipcio debe ser consciente de que es inaceptable que se niegue la entrada a los pacifistas, como le gustaría y lo llama para los turistas.
Todos estamos de acuerdo a resistir hasta el final, pero tenemos familias y compromisos de trabajo y debemos regresar tan pronto como sea posible a nuestros hogares.
La movilización en Italia, Europa y el mundo deben unirse a nuestra indignación y nuestra fuerza.
ISM-Italia
Lattakya, 19 de octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario