2014
AÑO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
AÑO DE SOLIDARIDA

jueves, 21 de enero de 2010

DOS PUEBLOS, UN FUTURO

NUESTRA MISIÓN.
Jewish Voice for Peace se inspiran en la tradición judía para trabajar juntos por la paz, la justicia social, la igualdad, los derechos humanos, el respeto por el derecho internacional, y una política exterior de EE.UU. sobre la base de estos ideales.
JVP se opone a la intolerancia anti-judíos, anti-musulmán, anti-árabe y la opresión.
JVP procura poner fin a la ocupación israelí de Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental, la seguridad y la libre determinación para los israelíes y palestinos, una solución justa para los refugiados palestinos sobre la base de los principios establecidos en el derecho internacional , un fin a la violencia contra los civiles, y la paz y la justicia para todos los pueblos del Oriente Medio.
NUESTRA PLATAFORMA POLÍTICA
Jewish Voice for Peace es una comunidad diversa y democrática de los activistas inspirados en la tradición judía para trabajar juntos por la paz, la justicia social y los derechos humanos.
Apoyamos las aspiraciones de los israelíes y palestinos para la seguridad y la libre determinación.
BUSCAMOS:
Una política exterior de EE.UU. basada en la promoción de la paz, la democracia, los derechos humanos y el respeto por el derecho internacional
El fin de la ocupación israelí de Cisjordania, la Franja de Gaza, y Jerusalén oriental
Una resolución del problema de los refugiados palestinos de conformidad con el derecho internacional y la equidad.
El fin de toda violencia contra los civiles
La paz entre los pueblos de Oriente Medio
Somos uno de los muchos Judios-norteamericanos que dicen a los EE.UU. y los gobiernos de Israel:
"¡No en nuestro nombre!"
JVP
apoya activistas por la paz en Palestina e Israel, y trabaja en una amplia coalición con otros judíos, árabes-americanos, basadas en la fe, la paz y las organizaciones de justicia social.
POR UN CAMBIO EN LA POLÍTICA DE EE.UU
Jewish Voice for Peace pide una política exterior de EE.UU. que promueve la democracia y los derechos humanos.
Los Estados Unidos deben dejar de apoyar las políticas represivas de Israel y en otros lugares.
Ayuda militar de EE.UU. a los países en el Oriente Medio debe basarse en la aplicación rigurosa de las Leyes Exportaciones de Armas, de Control y Asistencia Exterior, que el mandato de que la ayuda militar puede ser utilizado sólo para fines de defensa dentro de las fronteras del país receptor, y que la ayuda no podrá ser entregado a los países que violan los derechos humanos.
Bajo estas directrices, la ayuda militar de EE.UU. a Israel debe ser suspendida hasta que termine la ocupación, ya que la ocupación en sí es una violación de estas directrices.
La ayuda militar a Israel permite evitar hacer esfuerzos serios para resolver el conflicto israeli-palestino, así como los conflictos con sus otros vecinos.
Permite la ocupación, contribuye a la devastación de la sociedad palestina y fomenta la militarización creciente de la sociedad israelí.
JVP también pide la suspensión de ayuda militar a otros violadores de derechos humanos y los ocupantes en el Oriente Medio.
Esta ayuda contribuye a apuntalar a los regímenes autocráticos y represivos, promueve violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional, obstaculiza los movimientos democráticos, prolonga el conflicto israeli-palestino, y fomenta el militarismo y la violencia en el hogar y en el extranjero.
POR LA PAZ PALESTINO-ISRAELÍ
Los israelíes y los palestinos tienen el derecho a la seguridad, la soberanía y libre determinación dentro de las entidades políticas de su propia elección.
Israel debe poner fin a su ocupación de Cisjordania, la Franja de Gaza, y Jerusalén oriental, se retire completamente de los territorios ocupados y renuncie a todos sus asentamientos, bases militares y carreteras de circunvalación.
Jerusalén tiene que ser compartida de una manera que refleje su espiritualidad, economía, y la importancia política de los israelíes y los palestinos, así como a todos los Judios, musulmanes y cristianos.
La difícil situación de los refugiados palestinos debe resolverse de manera equitativa y de una manera que promueva la paz y ser coherente con el derecho internacional.
En el marco de un acuerdo equitativo, los refugiados deben tener un papel en la determinación de su futuro, si deciden por el regreso, reasentamiento o compensación financiera.
Israel debe reconocer su parte de responsabilidad en la crisis de refugiados en curso y para su resolución. Las partes deben distribuir equitativamente el agua y otros recursos naturales.
Las negociaciones diplomáticas entre las dos partes debe considerarse de manera incondicional. Países distintos de los EE.UU. deberían participar en negociaciones de paz.
Una fuerza de mantenimiento de la paz internacional debe ser establecido para proteger a los civiles.
POR LOS DERECHOS HUMANOS
Todos los pueblos del Oriente Medio merecen el derecho a la participación democrática y la igualdad en sus sociedades, independientemente de su religión, etnia, cultura, nacionalidad, idioma, raza, sexo, género, orientación sexual, o cualquier otra condición.
Israel debe cesar su uso de la fuerza militar contra civiles palestinos, incluidos ataques con armas proporcionados por EE.UU. como son aviones F-16 y helicópteros Apache.
Además, Israel debe detener la confiscación de tierras, destrucción de viviendas, infraestructuras, huertas y granjas, detenciones y encarcelamientos arbitrarios, la tortura, asesinatos, expulsiones, los toques de queda, restricciones de viaje, el abuso en los controles, las redadas, los castigos colectivos, y otras violaciones de los derechos humanos.
Los palestinos deben detener los atentados suicidas y otros ataques contra civiles israelíes.
La comunidad internacional debe apoyar los esfuerzos palestinos para promover la democracia y los derechos humanos, aunque entiende que este objetivo no puede lograrse plenamente bajo la ocupación.
El racismo y la intolerancia no se puede tolerar, ya sea en los EE.UU. o en el extranjero, ya sea contra los árabes o en contra de Judios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario