2014
AÑO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
AÑO DE SOLIDARIDA

jueves, 7 de enero de 2010

SHMINISTIM: PRESOS DE CONCIENCIA

Los Shministim son estudiantes que han sido encarcelados por rechazar entrar en el ejército que ocupa los Territorios Palestinos.
El 18 de diciembre marcó el inicio de una campaña global para liberarles de la cárcel.
¡Libertad para los Shministim!
(jóvenes objetores de conciencia israelíes)
Shministim significa 'estudiantes de grado 12' en hebreo. El servicio militar es obligatorio para los jóvenes israelíes tras el instituto. Los shministim son estudiantes de instituto israelíes que han sido encarcelados por oponerse a servir en un ejército que ocupa los Territorios Palestinos, porque entienden que este servicio militar refuerza los 40 años de ocupación.La condena es de entre 21-28 días de prisión, tras los cuales los jóvenes quedan libres por un corto período de tiempo en el que se les vuelve a llamar al servicio militar. Si vuelven a oponerse (como la mayoría hace) vuelven a ingresar en prisión y el proceso se repite. Estos jóvenes están organizando su resistencia: el 18 de diciembre marca el día de partida de una campaña internacional para evitar los encarcelamientos. Más de 20.000 personas se han sumado ya al manifiesto, incluyendo los objetores de conciencia norteamericanos Ronnie Gilbert, Adrienne Rich, Robert Meeropol, Adam Hochschild, Rabbi Lynn Gottleib, Howard Zinn, Rela Mazali, Debra Chasnoff, Ed Asner and Aurora Levins-Morales. También se puede mostrar el apoyo enviando mensajes al Ministerio de Defensa Israelí desde la web de la campaña: december18th.org
Se inspira en las generaciones de los objetores de conciencia en Israel
y en todo el mundo, quienes se oponían a sus gobiernos diciendo:
"!No vamos a pelear sus guerras! !Nos oponemos a ser enemigos!"
!Negarse a servir a la ocupación!
Somos adolescentes israelíes que se niegan a participar en un ejército que ocupa ilegal y brutalmente los territorios palestinos y están dispuestos a pagar el precio de nuestra lucha contra la ocupación y en favor de la paz.
Le pedimos que nos ayuden a organizar las manifestaciones que tendrán lugar simultáneamente en diferentes lugares, incluyendo el que estará en Israel.
La demostración tendrá lugar el 9 de enero. Sugerimos que las manifestaciones no violentas frente a las embajadas y consulados de Israel en diferentes lugares alrededor del mundo.
Si usted desea organizar esa demo, o si conoce a alguien que, por favor, póngase en contacto con nosotros:shministim10@gmail.com
Estaremos encantados de responder a sus preguntas y ayudarle a organizarse.
El evento en Facebook
http://www.facebook.com/home.php#/event.php?eid=228763641008&ref=mf
Gracias por su tiempo.

La carta de los pilotos

"La carta de los pilotos", publicado el 24 de septiembre de 2003, fue firmado por 27 pilotos de reserva y ex pilotos ya exentos de derechos de reserva. Uno de los firmantes fue un famoso ex-piloto General de Brigada (Res.) Yiftah Spector. En su carta, los pilotos dijo:
Nosotros, pilotos veteranos y activos por igual, que sirvieron y sirven al Estado de Israel durante largas semanas de cada año, se oponen a la realización de las órdenes de ataque que son ilegales e inmorales del tipo del Estado de Israel ha llevado a cabo en los territorios. Nosotros, los que se plantearon a amar el Estado de Israel y contribuir a la empresa sionista, negamos a tomar parte en ataques de la Fuerza Aérea en los centros de población civil. Nosotros, para quienes las Fuerzas de Defensa de Israel y la Fuerza Aérea son una parte inalienable de nosotros mismos, nos negamos a seguir dañando a civiles inocentes. Estas acciones son ilegales e inmorales, y son el resultado directo de la ocupación en curso, que está corrompiendo a toda la sociedad israelí. La perpetuación de la ocupación es fatalmente comprometer la seguridad del Estado de Israel y su fuerza moral.
[7] [5]
Los firmantes aclararon que no rechazan el servicio militar en las FDI, pero declararon:
Nosotros continuaremos sirviendo en las Fuerzas de Defensa de Israel y la Fuerza Aérea para cada misión en la defensa del Estado de Israel.
En respuesta, el Jefe de Gabinete anunció que los pilotos serían conectados a tierra y ya no estará permitido formar a los cadetes en la escuela de vuelo del país. [8] En respuesta a su carta, cientos de pilotos de la FAI firmaron una petición para denunciar la carta de los pilotos y su negativa a servir. Debido a la dura respuesta, varios de los pilotos que originalmente firmaron la carta no cumplió y se quitaron las firmas. Después de más de 30 firmó 4 más tarde se retractó de un piloto de El Al fue amenazar con el despido y otro perdió su empleo civil. [8] Más tarde, en una entrevista concedida a la periodista israelí Dan Margalit, Yiftah Spector señaló que la carta fue malinterpretado y que los pilotos no deberían negarse a realizar un "asesinato selectivo" de los "líderes terroristas". [cita requerida]
La carta de los comandos
Esta carta, con fecha de diciembre de 2003, fue firmado por 13 reservistas de la Sayeret Matkal, un comando de élite, que prestan servicios en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza (nueve comandos en Sayeret Matkal, 2 soldados que habían sido retirados de servicio en la reserva debido a la negativa antes de cumplir en éste, y 2 soldados adicionales de combate). Su carta, dirigida al Primer Ministro Ariel Sharon, declaró:
Dejaremos de echar una mano en la ocupación de los territorios. Nos dejarán de participar en la privación de los derechos humanos básicos de millones de palestinos. Dejaremos de servir como un escudo en la cruzada de los asentamientos. Dejaremos de corromper nuestra moral en las misiones de la opresión.
[6] Dejaremos de negar nuestra responsabilidad como soldados de la Fuerza de Defensa de Israel. [6]La carta, publicada tan sólo tres meses después de la carta de los pilotos, fue condenado fuertemente por el espectro político israelí. El ministro de Defensa Shaul Mofaz afirmó que los soldados estaban explotando la reputación de su unidad con el fin de atacar las políticas del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario